Embajadores Sportlast

SPORTLAST AMBASSADORS
COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE DE ÉLITE

Desde los inicios, Sportlast se comprometió con especialistas y deportistas de élite para sacar al mercado las prendas más efectivas y funcionales en el área de la compresión. Sin su colaboración no sería posible adaptarnos a las constantes demandas del mundo deportivo. Por este motivo diseñamos el exclusivo programa de Sportlast Ambassadors, en él cada temporada, atletas de múltiples disciplinas certifican la compresión real poniendo nuestros productos en acción en los escenarios más exigentes del mundo. Sportlast ha acompañado a sus ambassadors durante los momentos estelares de su carrera y tenemos la seguridad de que seguirán llenándonos de victorias. Mientras, nosotros los acompañamos en el camino.

SPORTLAST AMBASSADORS

FUNDACIÓN CONTADOR
Ciclismo

Fundación Alberto Contador

Somos una Fundación sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos principales bien diferenciados:

Promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general

Lucha contra el Ictus

Facebook de Alberto Contador
Web de la Fundación Alberto Contador
Galería de imágenes
Twitter de Alberto Contador

MOVISTAR TEAM
Ciclismo

Movistar Team

En 2019 alcanzó un hito al cumplir su 40ª temporada ininterrumpida con su equipo masculino, compuesto por 28 corredores. A ellos se añaden las 11 ciclistas que conforman su plantel femenino. Un amplio staff técnico completa una estructura cercana al centenar de empleados totales. Entre sus nombres más destacados para 2020 se encuentran los campeones nacionales Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide, así como Marc Soler, Eider Merino, Enric Mas o Sheyla Gutiérrez.

Facebook Movistar Team
Web Movistar Team
Galería de imágenes
Twitter Movistar Team

REFEDI.

REAL FEDERACIÓN DE DEPORTES DE INVIERNO

Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo.

Refedi

La Real Federación Española de Deportes de Inviernpo (REFEDI) promueve y regula los deportes olímpicos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle y biatlón. Forma parte del Comité Olímpico español y promueve e impulsa la formación de deportistas españoles de modalidades de nieve hacia el alto nivel internacional, consiguiendo los mejores resultados posibles en competiciones internacionales.

Facebook de Mar Hernández
Galería de imágenes
Twitter de Mar Hernández

FIDEL ALONSO

Snowboarder

Fidel Alonso

Fidel Alonso (Madrid) es un snowboarder referente hecho a sí mismo y fuera de cualquies estándar establecido. Tras más de 20 años subido a una tabla ha sabido hacer de éste deporte su medio y estilo de vida reinventándose a cada momento. Destacado por su influencia en los medios de comunicación para promocionar el snowboard.

Facebook de Mar Hernández
Galería de imágenes
Twitter de Mar Hernández

MAR HERNÁNDEZ
Ciclismo

Mar Hernández

Mar Hdez Plana es un símbolo de lucha continua, de espíritu de superación, de aquellos que nunca tiran la toalla. Escultora de profesión y nacida en Castellar del Vallès, Mar fue diagnosticada con un cáncer de mama a los 36 años. Después de pasar una etapa muy dura de aceptación de la enfermedad, decidió tomar las riendas y ayudar, de alguna manera dice, a su propia recuperación.

Facebook de Mar Hernández
Galería de imágenes
Twitter de Mar Hernández

SPORTLAST LOCAL HEROES

mar hernandez
mar hernandez cancer mama
charla mar hernandez
mar hernandez lucha cancer
charla con mar hernandez
mar hernandezmar hernandez cancer mamacharla mar hernandezmar hernandez lucha cancercharla con mar hernandez

Caminando con Aitana

Tiene tan sólo 4 años y ya es una luchadora nata. Aitana Aragón es una niña madrileña con una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman. El diagnóstico llegó hace un par de años, tras la realización de diversas pruebas médicas.

Se trata de una enfermedad neurológica producida por la falta del cromosoma 15 de la madre, en concreto, es la ausencia del gen UBE3A. Provoca numerosos síntomas, como epilepsia, ataxia, retraso motor y mental, ausencia del habla, insomnio y falta de equilibrio, entre otros. Además, la mayoría de las personas con este síndrome tienen hipotonía en el centro del cuerpo, concretamente en el tronco. Esto les impide gatear y andar porque tienen mucha inestabilidad.

Al ser una enfermedad relativamente joven, no existe cura, al menos de momento. Por ello, la única manera de mejorar la calidad de vida y la autonomía de esta pequeña es a través de la realización de distintas terapias que estimulen su motricidad y sus acciones cotidianas. Aitana acude, durante todas las semanas, a sesiones de hidroterapia, estimulación general, fisioterapia, equinoterapia y logopeda, que le hacen mejorar poco a poco su vida.

Estas terapias son de carácter privado y tienen un coste elevado. Los padres de Aitana, Ana Belén García y Damián Aragón, han llevado a cabo varias iniciativas para recaudar fondos, como por ejemplo carreras, eventos deportivos, sorteos, rifas, recogida de tapones de plástico, etc. Estas iniciativas permitían a la familia sufragar las terapias de Aitana.

Pero Damián ha dado un paso más. Además de querer lo mejor para su niña, también desea incentivar la investigación sobre esta enfermedad rara. Por ello se ha planteado un reto: realizar en el año 2018 la Titan Desert. Se trata de una carrera ciclista que transcurre por el desierto de Marruecos. Se realiza en seis días y consta del mismo número de etapas. Está considerada como una de las carreras más duras del mundo porque son seis días de continuo esfuerzo y sufrimiento, en mitad del desierto, con muchos kilómetros a las espaldas, más de 650. A ello hay que sumar las múltiples dunas de arena que hay que atravesar y el sofocante calor del desierto.

“Quiero hacerlo como reto solidario para conseguir la mayor recaudación posible para destinarla la investigación que lleva a cabo la Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics (FAST) en Estados Unidos” afirma el padre de Aitana, Damián. El reto será apadrinado por los ciclistas profesionales del “Cofidis Team”, José y Jesús Herrada (actual Campeón de España de Ciclismo en Ruta). Otro de los objetivos de la prueba de Damián es dar a conocer la enfermedad, ya que hay muy pocos casos en todo el mundo. Según Anabel, científicos estadounidenses están trabajando para encontrar una proteína “que pueda ser inyectada en el cerebro” y que realice las funciones del gen ausente en los casos de Síndrome de Angelman.

Por todo ello, los padres de la pequeña solicitan la colaboración de cualquier marca, empresa o la aportación de donativos para que la recaudación sea la máxima posible y pueda servir de gran ayuda a la investigación de la FAST.

Con toda la ayuda posible para la Titan Desert, los padres de Aitana pretenden que los niños y niñas con este Síndrome puedan tener una mayor autonomía y mejorar así su calidad de vida.