Por: #ColaboradorSportlast Oriol Pla (Preparador físico)
Cuando empieza el buen tiempo y con él, el calor, es cuando se realiza más deporte ya que la temperatura acompaña a realizarlo fuera de las paredes. Pero el deporte outdoor no es recomendable a toda hora cuando hace calor, ya que dependiendo de las características del deporte y del tiempo, puede haber más posibilidades de sufrir calambres, insolaciones, entre otros. Por lo que os damos un decálogo para prevenir los efectos del calor cuando realizamos deporte.
- Evita las horas de mayor temperatura. Las actividades con mayor desgaste físico deben llevarse a cabo temprano por la mañana o al final del día.
- Elije ropa adecuada. Viste prendas de ropa ligeras, de colores claros y transpirables.
- Aprovecha la sombra. Resguárdate a la sombra siempre que sea posible.
- Aclimátate al calor. Antes de cualquier actividad anda unos 5 minutos de paseo suave antes del entrenamiento para acostumbrarte al calor.
- Sudar más no es mejor. Sudar más no significa que el esfuerzo sea mayor, a veces sudar menos es mejor ya que si no aumentas las posibilidades de sufrir un golpe de calor debido a la deshidratación.
- Beba bebidas con electrolitos. Mezclar bebidas con electrolitos con agua para hidratar y reponer los depósitos de sales.
- Protector solar. Utilice protector solar ya que una quemada reduce las capacidades de transpirar de la piel y, por lo tanto, más dificultades para disminuir la temperatura corporal.
- No obstaculices la circulación. No utilices prendas que puedan obstaculizar la circulación y utiliza prendas facilitadoras como pueden ser las desarrolladas por Sportlast.
- Hidrátate a menudo y humedece el cuerpo. Hidrátate a menudo y con sorbos pequeños a la vez que te mojas la cara y la nuca. Al finalizar la actividad, mantén una buena hidratación.
- Al terminar, no cambies bruscamente la temperatura corporal. Cuando termines la actividad, evita producir un cambio de temperatura brusco en el cuerpo y aguarda unos minutos antes de ducharte o tomarte un baño con agua fría.
Así pues, ten cuidado cuando realizas deportes en momentos de mucho calor es una tensión añadida sobre los músculos.
¡Y ahora a disfrutar!