Saltear al contenido principal
5 Disciplinas Deportivas Para Practicar En Invierno

5 disciplinas deportivas para practicar en invierno

El invierno ya está aquí. La nieve y las diferentes heladas se comienzan a hacer presentes, por lo que es el momento propicio para adaptarnos a este clima e intentar practicar alguna disciplina deportiva que pueda desarrollarse en estas condiciones.

Esquí: el más practicado

El esquí, es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador.

Actualmente, el esquí es un deporte muy popular, por lo que en época de verano se sigue practicando en algunas zonas del mundo que mantiene las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Hockey: mezcla de fuerza y equilibrio

Es un deporte en conjunto en el que seis jugadores por equipo se desplazan en patines sobre una pista de hielo con la misión de dirigir un disco de caucho con un stick, para tratar de anotar en la portería del rival. El equipo que más goles anote, será el equipo vencedor.

Es un deporte un tanto arriesgado, pues los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco.

Patinaje: recreación y armonía

El patinaje sobre hielo es una actividad recreativa y deportiva que consiste en deslizarse sobre una superficie de hielo, bien sea natural o artificial.

Existen dos modalidades principales: el patinaje artístico y el patinaje de velocidad. Es básicamente la misma disciplina deportiva que se desarrolla sobre pista, con la diferencia que para el hielo se emplean unos patines con hojilla metálica.

Snowboard: deporte extremo que seduce

Se trata del más popular deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. A diferencia del esquí, ambos pies van fijados a una misma tabla. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas.

Skeleton: descenso de cabeza

En la prueba de Skeleton, o descenso cresta, el corredor se coloca boca abajo y baja la pista de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba