Saltear al contenido principal
Coloma Encabeza El Triplete Del MMR En El Campeonato De España

Coloma encabeza el triplete del MMR en el Campeonato de España

Han tenido que pasar once años para que Carlos Coloma recuperase el título de Campeón de España que lograba, por última vez, en 2005. Desde entonces, muchas medallas de plata y bronce, pero el oro se resistía para el riojano. Ha sido en Maceda, y en año olímpico, cuando Carlos ha demostrado que vive sus mejores momentos encima de la bici.

Un oro que no vino solo. A su lado, en el podio, sus compañeros de equipo David Valero (plata) y Pablo Rodríguez (bronce). El trío de MMR no dio opción en ningún momento. Destacados desde el inicio, han demostrado, una vez más, que hoy por hoy son los corredores más fuertes del panorama nacional.

El flamante Campeón de España, que se quedó solo en cabeza a partir de la tercera vuelta, se mostraba feliz por su éxito personal y por el triplete del equipo, emocionado con una victoria a la que le tenía muchas ganas. “Después de once años sin lograr el título, le tenía muchas ganas a esta carrera. Me he encontrado muy bien, hemos ido muy rápido desde el inicio, primero con Pablo Rodríguez durante dos vueltas, y después en solitario. Cuando nos hemos ido al inicio, Valero se ha quedado un poco atrás y eso nos ha ayudado a ir abriendo hueco, así que en la tercera vuelta he decidido apretar a tope y probar hasta dónde llegaba (…) Esta victoria es muy importante para mí, y el triplete logrado algo muy bonito para el equipo. Será un orgullo poder lucir el maillot de Campeón de España durante todo un año, por todas las pruebas de Copa del Mundo y también aquí en España”, relató Coloma tras su victoria.

El campeón saliente, David Valero, lograba una plata que le deja “muy contento, porque he visto que sigo teniendo un buen ritmo después del descanso, y porque lograr este triplete era algo muy importante para el equipo.” Un descanso que ha sido necesario para él tras varios meses de intensa competición y pensando ya en la cita olímpica, que se ha convertido en prioridad para el corredor granadino. “Yo me quedo muy satisfecho con la plata, además de estar muy feliz por el oro de Carlos y por el bronce de Pablo, que lleva una temporada insuperable con muchas carreras y muy buenos puestos, y que hoy ha logrado, en casa, subirse al podio”.

Y es que Pablo, el anfitrión del Campeonato, se ha dejado la piel delante de los suyos para hacerse con el oro. Aunque hoy Coloma ha estado intratable. Aún así, satisfacción para el macedano, que logra meterse en las medallas en su primer año como élite, cerrando un apoteósico triplete para el MMR Factory Racing Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba