Saltear al contenido principal
Cómo Conseguir Tus Propósitos Deportivos Para El 2016

Cómo conseguir tus propósitos deportivos para el 2016

Terminamos el año y con ello es de tradición formularse unos propósitos a cumplir para el año nuevo. ¿Quieres dejar de fumar? ¿Decidirte a montar tu propio negocio? ¿Tener un hijo? Cada uno tiene los suyos. El nuestro es conseguir que más gente se anime a hacer deporte. ¿Por qué? Porque es sano, -para tu cuerpo y para tu mente-, porque conoces gente, porque te ayuda con tu dietaPero queremos que no se quede sólo en un propósito sino que consigas mantenerlo y sentirte orgulloso de haberlo conseguido. Vamos a darte algunos pasos a seguir para conseguir tus propósitos deportivos para este próximo 2016.

Lo más importante de todo es que te marques objetivos realistas, que estén a tu alcance. Si eres demasiado ambicioso correrás el riesgo de frustrarte enseguida, es mejor empezar por metas más fáciles de conseguir para así motivarte con tus propios progresos deportivos. En este sentido, te recomendamos que calendarices tus retos, que plasmes la progresión que quieres llevar a cabo.

Es importante que te plantees las siguientes preguntas: ¿por qué quieres conseguir este propósito? ¿estás dispuesto a sacrificarte para cumplirlo? No hablamos de que hagas algo que te cambie la vida, pero sí es importante que lo tengas claro para seguir motivado/a.

Ten claro cuándo vas llevar a cabo la actividad deportiva. Entendemos que durante este tiempo haces otras cosas, ¿estás dispuesto a dejar de hacerlas para ponerte a hacer deporte? Todo depende, es más fácil dejar de ver la TV para ir a ejercitar los músculos que olvidar las cañas con tus amigos para ir a correr, por ejemplo.

Para conseguir tus propósitos deportivos sería conveniente que fueras adaptándolos y modificándolos según vayas avanzando, siempre a tu ritmo. No te preocupes si no llegas al primer reto marcado en tu calendario, baja el nivel de dificultad. Una vez conseguido, convéncete de que puedes hacerlo y ve por el segundo.

Ir con alguien es una gran fuente de motivación. ¿Te acuerdas cuándo te hablamos de hacer deporte en grupo o en solitario? Pues esta es la principal ventaja de ir en grupo. Te exigirás más a ti mismo/a a la hora de no fallar a las citas deportivas.

Por último, pero no menos importante, hazlo porque quieres. Hazlo porque te llena, porque te apetece. Con este punto estamos seguros que llegarás a conseguir tus propósitos deportivos para el próximo 2016.
¡Felices Fiestas y que se cumplan todos tus propósitos!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba