Saltear al contenido principal
Consejos Para Practicar Deporte En Verano

Consejos para practicar deporte en verano

Con la llegada del calor y las altas temperaturas -y gracias a la llamada de la ‘operación bikini’- el número de personas que practica deporte aumenta considerablemente. Hay menos pereza para salir de casa sabiendo que no nos espera un frío invernal fuera y como el día es más largo también nos apetece más salir a la calle. En Sportlast nos encanta que esto sea así porque hacer ejercicio es hacer salud y son incontables los beneficios que esta actividad conlleva. Sin embargo, es necesario tomar precauciones para evitar lesiones, golpes de calor o desmayos. Por eso os damos algunos consejos para practicar deporte en verano.

Hay muchos deportistas que escogéis la primera hora de la mañana o la última del día, cuando el sol ya es menos fuerte. Perfecto, es una medida muy adecuada. Debes evitar al máximo las horas de más calor como el mediodía y la tarde. El hecho de que sudamos más y de que hay un exceso de calor exterior puede provocar un desequilibrio en nuestra temperatura corporal. También es recomendable, sobre todo si vais a practicar deporte durante un largo período de tiempo, consultar la predicción meteorológica no sólo en cuanto a temperatura sino también en humedad.

Por lo que a equipaje se refiere, te recomendamos llevar ropa ligera, transpirable y de colores claros para hacer frente al calor. Además de una gorra que te protegerá en caso de mucho sol y evitará que te dé un golpe de calor. Aquí incluiríamos también el uso de una crema solar, cuya aplicación deberá ser aproximadamente media hora antes de salir para asegurarte que tu piel tiene tiempo suficiente para absorber la loción. Referente a las zapatillas, es importante llevar un calzado adecuado para combatir una sudoración excesiva del pie. Por último, uno de los síntomas más frecuentes es la deshidratación, así que no te olvides de llevar contigo una botella de agua fría y bebe de vez en cuando aunque no tengas sed.

En caso de notar fatiga, calambres o mareos para tu actividad inmediatamente, ponte en la sombra y bebe agua para bajar la temperatura de tu cuerpo.

Como apunte positivo de la práctica del deporte en verano, queremos añadir que un estudio de la Universidad de Murcia asegura que hacer ejercicio cuando hace calor reduce el riesgo de lesiones casi al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba