Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Tus Razones Para Practicar Deporte?

¿Cuáles son tus razones para practicar deporte?

Todos conocemos más o menos los beneficios del deporte: es bueno para la salud, sirve para mantenerte joven, te hace sentir mejor. Pero en realidad existen muchas razones por las que uno puede decidir empezar con la práctica del ejercicio, que es precisamente donde se necesita la voluntad y la energía para salir a entrenar. Vamos a nombrar algunas de esas razones para practicar deporte y luego nos cuentas si te sientes identificad@ con alguna de ellas.

  1. Por recomendación médica. Existen muchas patologías donde la práctica deportiva está recomendada: problemas de articulaciones, cardiovasculares, dolores de espalda, contracturas. Lo que pasa es que muchas veces se empieza por prescripción médica, pero luego se le coge gusto al asunto y terminas haciendo ejercicio por voluntad propia.
  1. Bajar de peso. La temporada alta de esta fiebre primaveral altamente conocida como “operación bikini” afecta tanto a los que prefieren gimnasios como los que son de aire libre. Son unos tantos los que empiezan con mucha fuerza y voluntad, bajan el ritmo durante el verano y una vez el bañador ya se puede guardar en el armario suspiran un “¡menos mal!”. Por suerte, muchos han caído en las tentaciones de los beneficios del deporte y se han hecho fieles a su disciplina.
  1. Mejora la salud mental. Hacer ejercicio está altamente recomendado para el estrés, ansiedad, depresión. Además mejora la autoestima, la capacidad mental y fortalece tu espíritu de superación. Esta es una de las buenas razones para practicar deporte.
  1. Hace salud. No hace falta que te lo diga el médico, todos sabemos que practicar deporte conlleva un sinfín de beneficios: rejuvenece tu cuerpo, tu organismo te lo agradece y lo oxigenas, reduce la posibilidad de desarrollar cáncer, descansas mejor por las noches y/o empiezas mejor el día.
  1. Conoces gente. Una de las razones para practicar deporte puede ser para integrarte en la ciudad que te has mudado, tu barrio o porque simplemente quieres ampliar tu círculo de amistades. Apuntarte a un deporte en equipo es ideal pero también salir a correr con alguien, a hacer bici, a hacer montaña. ¡Seguro que has conocido un montón de gente practicando deporte!
  1. Para descubrir nuevos lugares. Puedes escoger un lugar distinto cada vez que sales a entrenar, hacer distintas rutas, conocer nuevas ciudades con tu equipo de competición, nuevas instalaciones deportivas ¡y un sinfín de sitios!  
  1. Por tradición familiar. Existen casos de padres deportistas que han alentado a sus hijos a practicar deporte o que miembros de la misma familia se animan unos a otros. A alto nivel podríamos pensar en Angel Nieto y Pablo Nieto y Angel Nieto Jr. (motociclismo), Carlos Busquets y Sergi Busquets (fútbol), en los hermanos Gasol (baloncesto), los hermanos Márquez (motociclismo).
  1. Por moda. No podemos negar que hace ya algún tiempo que el running se ha convertido en moda. ¡Ojalá todas las nuevas tendencias fueran así de saludables!
  1. Ocupar el tiempo libre. “No sé qué hacer, me voy al gimnasio”. ¿No lo habéis escuchado nunca?
  1. Por puro placer. ¿Eres uno de esos? No hay mejor manera de disfrutar de algo cuando ese algo es tu pasión.

¿Cuáles son tus razones para practicar deporte? Déjanos un comentario y cuéntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba