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Cuando Se Juega A Ser Un Deportista Profesional

Cuando se juega a ser un deportista profesional

Por: #ColaboradorSportlast Gonzalo Águila Escobar

Una vez, al principio de una etapa de la Vuelta a España tuve el placer de poder hablar con un gran ciclista que ya no está activo y que ante mi admiración profunda a su capacidad, me dijo que él sí que nos admiraba porque no éramos profesionales pero dedicábamos casi el mismo tiempo que ellos a la bicicleta.

En aquel momento era un globero. Sigo siéndolo, pero por aquel entonces apenas salía un par de veces entre semana y el domingo. Hoy no perdono un día y comprendo en toda su dimensión el comentario de entonces. Cada vez más, los ciclistas, corredores y triatletas no profesionales nos dedicamos en cuerpo y alma a ese deporte que tanto amamos. Tenemos entrenador que planifica cada entrenamiento, cada macrociclo, cada competición, cada descarga, entre otros. Tenemos un nutricionista que nos enseña a comer, nos indica qué alimentos nos benefician y cuáles nos perjudican. Nos enseña cómo hacer una recarga de carbohidratos y qué tomar para recuperar. Tenemos un fisioterapeuta que nos mima y nos descarga las piernas, los lumbares y nos recupera cuando tenemos una pequeña lesión. Tenemos una grupeta o un equipo con el que salir y picarnos y cazar algún que otro KOM. Y tenemos una bici que nada tiene que envidiar a la de los profesionales o casi es la misma o incluso hay quien la lleva más ligera y avanzada que algún que otro equipo modesto;. Tenemos pulsómetros y los potenciómetros que empiezan a asomarse ya para quedarse en cuanto bajen un poco los precios.

Con todo esto, entrenamos y salimos cada día, nos acostamos temprano, los fines de semana apenas bebemos alcohol y un sábado por la noche le damos la noche a nuestra pareja diciéndole que hay que irse porque mañana hay carrera. Y esas carreras que antes solían ser de un día, comienzan a ser de dos añadiéndole una contrarreloj, o crean las vueltas de varios días, porque si nos creemos profesionales, esto es lo que hacen los pros.

Bueno, dejaré ya de escribir que me tengo que acostar temprano. Mañana me tocan series de 15 minutos en zona 4 con recuperaciones en la bajada; luego llamaré al fisio y compraré proteína que se me está acabando y llevaré la bici al taller que quiero cambiarle el grupo al nuevo de 11 que dicen que va bien… ¿O me espero al de 12 o incluso al de 13? Ya veré.  Ah, y unos calcetines Sportlast.

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