Saltear al contenido principal
Ejercicios Para Pedalear Más Y Mejor

Ejercicios para pedalear más y mejor

Por: #ColaboradorSportlast Oriol Pla (Preparador físico)

Sí, nos encanta pedalear. Pocas veces hemos sufrido molestias o lesiones cuando salimos en bici pero, ¿y si pudiéramos reducir éstas molestias o lesiones a casi cero? ¿Y si pudiéramos evitarlas? Con ejercicios para fortalecer el cuerpo podrás evitar los días de pedaleo con molestias o los peros (saldría pero me duele la rodilla. Tengo molestias en la espalda. Se me cargan los gemelos muy rápido, entre otros).

Preparación física general para ciclistas

A continuación, os mostraremos un pequeño listado de ejercicios que podrás realizar en cualquier lugar en menos de 30 minutos, 3 días a la semana y así, disfrutar más días sobre la bici.

  • Las planchas y cualquier posible variación ayudan a fortalecer el CORE y estabilizar la faja abdominal para un mayor control del centro de gravedad. 4 series de 20 segundos.

Planchas

  • Las sentadillas a una pierna son un buen ejercicio para fortalecer el tobillo y evitar posibles lesiones en los músculos cuádriceps, gemelos y en las articulaciones de la rodilla y el tobillo. A la vez trabajamos la propiocepción de las extremidades inferiores. 3 series de 6 repeticiones cada pierna.

  • Los levantamientos laterales aumentarán el tono muscular de los hombros. Nos permitirán tener un mayor control sobre el manillar y absorber mejor las vibraciones que provienen de él. 4 series de 15 repeticiones con peso (6 kg).

Levantamiento

  • Los fondos de brazos nos ayudarán a mantener unos pectorales óptimos para el control del manillar en los giros, absorber las vibraciones y, a la vez, fortalecer el CORE. 4 series de 15 repeticiones.Fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba