Saltear al contenido principal
Tere: “Cuando Hay Un Deportista Mi Mirada Se Va Para Sus Pies Para Ver Qué Calcetines Lleva”

Tere: “Cuando hay un deportista mi mirada se va para sus pies para ver qué calcetines lleva”

Me llamo Tere y llevo trabajando en Textil Elástico desde que tenía 16 años. Han pasado los años, ahora tengo 50 y estoy en el departamento de fabricación. En todos estos años he podido ver la evolución de Sportlast by Medilast y de nuestros productos: cómo nacieron y las perspectivas que entonces teníamos de futuro; hasta donde hemos llegado hoy en día. Cuando empecé, se fabricaban medias de compresión, tobilleras, medias cortas y una máquina que hacía calcetines, todo bajo la marca Medilast y destinado al mercado farmacéutico. Salían todos de una tira y se tenían que cortar uno a uno. Eran productos totalmente ortopédicos que sólo se usaban por necesidad. Las medias eran muy tupidas, nada transparentes, hechas con máquinas totalmente mecánicas con una cadena que hacía el curso de la media.

Pero llegó la nueva tecnología: máquinas electrónicas con un ordenador que programado hace maravillas, permite ponerle al pantalón de la media el efecto push-up e introducir una soleta a la parte del pie. Los calcetines adaptados a cada deporte y todo esto fieles a la compresión que realmente es lo que fabricamos. Nacía Sportlast. Cada deporte con su tipo de compresión específica pensada en los músculos que se trabajan en cada disciplina. Pero, ¿por qué no pueden ser bonitas?

No ha sido fácil, pero lo hemos logrado. Ahora fabricamos medias finas y elegantes con variedad de colores para combinarlas con vestidos alegres y divertidos o con clase para ocasiones especiales. La evolución de Sportlast by Medilast estaba avanzando. Diseñamos los calcetines de deporte para cada disciplina: compresión delantera de la pierna para esquí, detrás de la pierna para fútbol, lisos para recuperar después de realizar deporte y todos ellos con un rizo interior que absorbe el sudor. ¡Hemos creado moda! Recuerdo una vez que fabricamos calcetines para una tal Marta Prieto que jugaba a golf y le hicimos calcetines para combinar con la ropa que utilizaba. ¡Y es que nada es imposible!

Me propusieron escribir mis experiencias y no sabía por dónde empezar pero a medida que lo hacía, me he dado cuenta de todo lo que he aprendido durante estos años trabajando, no sólo fabricando medias, sino también ejecutando todo lo que tiene que ver con materias primas, revisando, midiendo, entre otros, es para que el producto salga al mercado en perfectas condiciones. Es gratificante ver el resultado final cuando observas a los deportistas llevar nuestros productos.

Después de tantos años trabajando en el sector, es inevitable que mire a los deportistas pero sólo de pies a rodillas: así veo qué calcetines llevan puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba