Saltear al contenido principal
Exposición Fotográfica “Más Allá Del Deporte”

Exposición fotográfica “Más allá del deporte”

El donostiarra y fotógrafo Fernando Zamarbide vuelve a presentar su exposición fotográfica “Más allá del deporte” coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre. Lo presenta en la ciudad que hace poco albergó la tan conocida Behovia y que ahora se convierte en sede de esta magnífica muestra de imágenes. Claro está, hablamos de San Sebastián.

La exposición consta de 20 fotografías que abren la puerta al mundo del deporte practicado por aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. Las puertas de la sala que la acoge, la Sala Andrestegui del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco), abrieron el pasado 30 de noviembre pero tienes tiempo hasta el 11 de diciembre para visitarla. No os preocupéis por el precio del acceso, es totalmente gratuito y su horario es de 8 de la mañana a 20 de la noche.

Esta exposición muestra cómo a veces no es necesario tener dos brazos y dos piernas o tener un coeficiente intelectual mínimo para disfrutar del deporte. Porque de eso se trata, ¿no? Aquí el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y la recompensa son los mismos que las de un corredor sin ningún tipo de discapacidad. Perseguir un sueño, superarse a uno mismo y demostrar que se puede, son valores que podrás entrever paseando por esta colección de imágenes.

En Sportlast hicimos esta reflexión. Vimos que todos somos iguales, independientemente de las condiciones físicas o intelectuales. Es por eso que actualmente estamos favoreciendo la inclusión de personas en situación de riesgo por su grado de discapacidad. Así pues, Sportlast fabrica todo el producto y se les da parte del proceso de producción como puede ser el montaje de las cajas o el estuchado de productos a la entidad Shalom. Shalom es una entidad social y pública sin ánimo de lucro localizada en Lérida que actualmente trabaja con 124 personas y 40 profesionales con incapacidades en sus instalaciones de 3.000 metros. También existe otro acuerdo de colaboración con la Fundación ASPROS, que en este caso se trata de un centro de trabajo especial que ofrece propiamente una integración laboral a gente con incapacidades psicológicas o desórdenes mentales.

La exposición fotográfica “Más allá del deporte” está organizada por el Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la Universidad del País Vasco y la Federación Guipuzcoana de Deporte.

Foto de portada: Fernando Zamarbide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba