Saltear al contenido principal
Falsos Mitos Sobre El Deporte

Falsos mitos sobre el deporte

Aunque los que practicáis ejercicio físico lo hacéis porque os gusta y lo disfrutáis, algunos empiezan creyendo falsos mitos sobre el deporte. Que si sólo saliendo a correr cinco minutos ya estoy adelgazando, que si hago ejercicio físico ya puedo comer lo que quiera, que si sudo un poco ya estoy adelgazando. Estas son sólo ideas equivocadas que mucha gente tiene acerca de la actividad física. Hoy, en el blog de Sportlast, os comentamos algunas de ellas.

1. Sudar adelgaza. Quizás esta sea una de las leyendas más extendidas. Sales a correr y a los 10 minutos ya empieza a sudar “¡Qué bien! ¡Ya estoy perdiendo peso!”. Error. El hecho de sudar no es más que el mecanismo que tiene tu organismo para regular la temperatura corporal. Una vez tomado un vaso de agua se recupera todo el líquido perdido durante la actividad física.

2. Para perder unos quilos de más, con hacer ejercicio basta. Falso. Un reflejo de esta creencia es la conocida operación bikini, durante la cual mucha gente se apunta al gimnasio en el mes de mayo o incluso junio, creyendo firmemente que en unas semanas lucirán cuerpos que nada tenían que ver con los que tenían semanas atrás. Hacer ejercicio es la principal actividad para adelgazar, pero ésta tiene que ir acompañada de una dieta equilibrada y un descanso suficiente. Además, te recomendamos que te hagan un seguimiento a través de un especialista en dietética.

3. Estirar siempre es bueno. Sí, pero si se hace de forma correcta. Los ejercicios de calentamiento antes y después del ejercicio físico ayudan a prevenir lesiones pero deben de ser los adecuados y sobretodo no debes forzar los músculos.

4. Como el deporte es tan beneficioso, cuantas más horas lo practique, mejor. Mentira. Todos los excesos son malos. Si tu objetivo es hacer deporte de alto rendimiento, entonces tienes que ir subiendo tu nivel de exigencia y dedicación poco a poco y de forma gradual, con la asesoría de un entrenador personal. Sino, con que practiques ejercicio físico de 30 a 60 minutos es suficiente.

5. Desde el minuto 1 ya estoy quemando grasas. No exactamente. Hasta que no llevas 20 minutos de ejercicio aeróbico tu cuerpo no utiliza la grasa para transformarla en energía.

6. Para bajar barriga, abdominales. Otro de los falsos mitos sobre el deporte. Los músculos se tonificarán pero no bajará el volumen. Para reducirlo, se debe combinar ejercicio aeróbico con abdominales.

7. Llevar ropa no transpirable hace que sudemos más y por tanto quemamos más grasa. No sólo no es verdad, sino que es dañino para nuestra piel, que se puede irritar. Te recomendamos llevar ropa de algodón transpirable y contar con una equipación adecuada.

Estos son sólo algunos de los falsos mitos sobre el deporte. ¿Te hemos desmontado alguno o ya los conocías todos? Si sabes más, cuéntanoslos en las redes sociales, esperamos tus comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba