Saltear al contenido principal
Gadgets Que Son El Sueño De Cualquier Ciclista

Gadgets que son el sueño de cualquier ciclista

Los avances tecnológicos ayudan a hacernos la vida mucho más fácil. ¿Quién se imagina un mundo sin teléfonos inteligentes… o sin microondas?, por poner un ejemplo más simple.

Pero cuando estos avances garantizan la creación de accesorios que hacen más seguro y cómodo tu desempeño como deportista, practicar cualquier disciplina deportiva termina siendo algo muy pro.

Nos sentamos a investigar con calma y solo en el ciclismo hay una cantidad enorme de productos que mejoran la práctica. De manera muy breve intentaremos mencionarte algunos de estos gadgets que todo ciclista quisiera tener:

  1. Empezamos por casa. La startup española Alfa Protect creó una alarma activada mediante el movimiento. Diseñada para dejar instalada en el cuadro de la bicicleta mediante tornillos en la posición del portabotellas, sin anularlo. También se puede incorporar en cualquier posición mediante un adaptador. El sistema emite una alarma cuando alguien intenta llevarse la bicicleta. El dispositivo cuesta 35 euros.

2. Loud Bicycle: Es considerada la mejor bocina para ciclistas del mundo. Tiene un costo de 95 dólares. El sistema creado por Jonathan Lansey, un aficionado al ciclismo de Boston, alcanza hasta los 112 decibelios y puede mantenerse pulsada durante 30 segundos. También es resistente a los cambios de clima. ¿Quieres ver qué tan fuerte suena? No te pierdas este video.

3. Uno de los grandes problemas de los ciclistas es la visibilidad. Por eso nace Blaze, un láser que se instala en el manillar de la bicicleta y que emite una luz LED en la calzada, varios metros por delante, para advertir a los vehículos de su presencia. El dispositivo tiene mayor impacto durante la noche. Tiene un precio de 125 libras.

4. Helios Bars, el manillar inteligente que incorpora luces delanteras y traseras, con intermitentes led incluidos. También viene con un chip que permite conecta el teléfono móvil con la bicicleta. Tiene un precio de 199 dólares y su batería dura 20 horas.

5. ICEdot crash sensor es un dispositivo que detecta la gravedad de un choque y la envía mediante un mensaje a una persona indicando el lugar exacto donde ocurrió el accidente. Tiene un costo de 98 euros.

6. HammerHead es un sistema de navegación con la que los ciclistas tendrán una guía del camino a recorrer. Mediante un sistema de luces indica a dónde cruzar o si hay obstáculos durante el recorrido. Tiene un costo de 99 dólares.

7. Revolights es un accesorio que se adapta a la bicicleta y aporta mayor visibilidad durante la noche. A través de unas correas con leds las llantas de las bicicleta se iluminan para servir como faros y luces de referencia para los ciclistas. Tiene un precio de 229 euros.

8. Hövding es un “airbag” para ciclistas desarrollado y producido por dos estudiantes suecas. El invento tardó 7 años en producirse y tuvo la colaboración de expertos en traumatología. Funciona como un collar que al detectar un choque o una caída despliega una especie de almohada que recubre la cabeza del ciclista que evita los golpes. El problema es que solo se puede usar una vez. Tiene un costo de 299 euros.

¿Cuál de todos estos gadgets te gustaría tener? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba