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Consejos Para Hacer Deporte En épocas Calurosas

Consejos para hacer deporte en épocas calurosas

Por: #ColaboradorSportlast Oriol Pla (Preparador físico)

Cuando empieza el buen tiempo y con él, el calor, es cuando se realiza más deporte ya que la temperatura acompaña a realizarlo fuera de las paredes. Pero el deporte outdoor no es recomendable a toda hora cuando hace calor, ya que dependiendo de las características del deporte y del tiempo, puede haber más posibilidades de sufrir calambres, insolaciones, entre otros. Por lo que os damos un decálogo para prevenir los efectos del calor cuando realizamos deporte.

  1. Evita las horas de mayor temperatura. Las actividades con mayor desgaste físico deben llevarse a cabo temprano por la mañana o al final del día.
  2. Elije ropa adecuada. Viste prendas de ropa ligeras, de colores claros y transpirables.
  3. Aprovecha la sombra. Resguárdate a la sombra siempre que sea posible.
  4. Aclimátate al calor. Antes de cualquier actividad anda unos 5 minutos de paseo suave antes del entrenamiento para acostumbrarte al calor.
  5. Sudar más no es mejor. Sudar más no significa que el esfuerzo sea mayor, a veces sudar menos es mejor ya que si no aumentas las posibilidades de sufrir un golpe de calor debido a la deshidratación.
  6. Beba bebidas con electrolitos. Mezclar bebidas con electrolitos con agua para hidratar y reponer los depósitos de sales.
  7. Protector solar. Utilice protector solar ya que una quemada reduce las capacidades de transpirar de la piel y, por lo tanto, más dificultades para disminuir la temperatura corporal.
  8. No obstaculices la circulación. No utilices prendas que puedan obstaculizar la circulación y utiliza prendas facilitadoras como pueden ser las desarrolladas por Sportlast.
  9. Hidrátate a menudo y humedece el cuerpo. Hidrátate a menudo y con sorbos pequeños a la vez que te mojas la cara y la nuca. Al finalizar la actividad, mantén una buena hidratación.
  10. Al terminar, no cambies bruscamente la temperatura corporal. Cuando termines la actividad, evita producir un cambio de temperatura brusco en el cuerpo y aguarda unos minutos antes de ducharte o tomarte un baño con agua fría.

Así pues, ten cuidado cuando realizas deportes en momentos de mucho calor es una tensión añadida sobre los músculos.

¡Y ahora a disfrutar!

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