Saltear al contenido principal
Los 5 Deportes Con Los Que Más Vas A Disfrutar La Primavera

Los 5 deportes con los que más vas a disfrutar la primavera

La práctica deportiva va muchas veces ligada a espacios al aire libre donde se realizan los entrenamientos: encontramos el running, el ciclismo, la escalada, el trekking ¡y muchos más! Teniendo en cuenta que la primavera es una de las estaciones más bonitas del año y que la temperatura no es ni muy alta ni muy baja. Es el período ideal para empezar, salir más a menudo o gozar más del deporte en general.

Algunos ya os habréis dado cuenta. A menudo que avanza la primavera y el calor sube progresivamente, las calles de las ciudades se van llenando de deportistas que salen a practicar running justo después de la jornada laboral. Y es que el cambio horario también favorece que tengáis más ganas de salir, ¿no te pasa?.

running

Lo mismo os pasa a los que practicáis ciclismo. Las condiciones climáticas son las idóneas para disfrutar de un bonito paisaje quizás coloreado por el florecimiento de las flores, quizás refrescado por un río que pasa cerca o quizás rodeado de aves que llegan de un viaje muy largo para pasar unos meses en nuestro país.

ciclismo

Otro de los deportes con los que más vas a disfrutar la primavera es el trekking. No necesitas una excesiva preparación física, ya que tú te puedes marcar la ruta e ir aumentando poco a poco si es esto lo que quieres. Así pues, es un deporte perfecto para practicar en familia. El trekking además, tiene una función socializadora ya que te permite conversar con tus compañeros, observar la naturaleza con más detalle o pararte a observar un paraje que te guste.

trekking
Al igual que estos deportes no son exclusivos de la primavera, tampoco lo es la escalada. En esta disciplina, se suelen distribuir los sectores a escalar en sol/sombra/mañana/tarde para guiar a los escaladores y evitar ratos muy fríos o demasiado calurosos. A pesar de ello, la primavera sigue siendo la época ideal para disfrutar de la montaña y del encanto que tiene.

escalada

Por último, destacamos el yoga al aire libre. Como deporte que conecta el cuerpo y la mente, no hay mejor escenario que la naturaleza en su máximo esplendor. El contacto con ella favorecerá que estés más concentrado y relajado.

yoga
¿Cuál crees que es el deporte perfecto para practicar en primavera? Déjanos un comentario y nos los cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba