Saltear al contenido principal
Los 5 Deportes Más Raros Del Mundo

Los 5 deportes más raros del mundo

Seguro que piensas que todos los deportes ya están inventados y que no hay nada nuevo para ver. Aquí te presentamos los 5 deportes más raros del mundo, ¿cuál crees que es el más extraño?

1. Rugby subacuático. Esta disciplina fue inventada en Alemania durante la década de los 60 y es un deporte competitivo de contacto que requiere muy buena condición física. Igual que en el rubgy tradicional, hay dos equipos y el objetivo es meter el balón -que está relleno de agua de mar- dentro de la cesta contraria, que está a 4 metros de profundidad. Todos los jugadores -6 en el agua y los demás en el banquillo- utilizan equipos de buceo: gafas, tubo de oxígeno, gorro, aletas y traje de baño. Acciones como sujetar a un jugador si éste no tiene el balón, golpear, sujetarse de las porterías, coger el traje de baño de un jugador o agarrar del cuello, no están permitidas.

2. Hockey subacuático. Continuamos bajo el agua, esta vez con una modalidad de hockey nacida en los 50 en Reino Unido. En países como Inglaterra, Francia, Australia, Sud África o Estados Unidos se juega a nivel nacional y cada dos años hay campeonato mundial. Igual que en el rugby subacuático, los jugadores utilizan equipos de buceo tales como gafas, tubo de oxígeno y aletas y el objetivo es llevar el disco hacia el fondo de la piscina donde hay la línea de portería. Todo ello, utilizando un stick de madera más pequeño que el del hockey de tierra. La piscina tiene que tener entre 12 y 15 metros de ancho por 20 o 25 de largo y una profundidad de entre 2 y 4 metros.

3. CicloCross. Si los que practicáis bici pensabais que ya lo habíais visto todo, el ciclocross os dejará con la boca abierta. Consiste en dar vueltas a un circuito de entre 1 a 3 km donde hay una mezcla de asfalto, saltos o escalones, mucha tierra y sobretodo mucho barro. Son muchos los tramos donde los ciclistas tienen que bajar de la bici y cargarla a sus espaldas. Así pues, se basa más en la estrategia y fuerza para mantenerse en la carrera que no en la rapidez, aunque si eres doblado por los líderes de la carrera quedas descalificado. Es tanta la afición, también en nuestro país, que existen bicis específicas para esta disciplina.

4. Ladder Racing. Deporte no apto para cardíacos. Se trata de colocar un vehículo a una cierta distancia, donde van los participantes y el elemento más importante: una escalera. Cuando se da la señal de salida, el vehículo sale disparado a una velocidad vertiginosa hasta que llega al punto señalado donde tienen que colocar lo más rápido posible una escalera de bombero y subir en el mínimo tiempo posible. ¡Os dejará sin aliento!

5. Eukonkanto. Y para terminar, uno de los deportes más divertidos. Tiene mucha popularidad en Finlandia, aunque también se practica en Wisconsin o Míchigan, y consiste en una carrera de obstáculos con una mujer -normalmente la esposa- a cuestas. El premio también tiene su punto, ya que es el peso de la esposa en cerveza.

¿Te animas con alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba