Saltear al contenido principal
Los Mejores Consejos Para El Autoentrenamiento

Los mejores consejos para el autoentrenamiento

Empieza a hacer buen tiempo y el día es más largo. ¿No crees que es un buen momento para empezar a practicar deporte? Lo mejor es ponerse en manos de profesionales y que ellos diseñen un plan específico para ti en función de tus objetivos, tiempo de dedicación, características físicas y de tu cuerpo, entre otros. Sin embargo, si la economía no está para estos extras, siempre puedes informarte y diseñar tu propio plan de autoentrenamiento.

En el mundo de los smartphones también podemos encontrar muchas aplicaciones destinadas a ello o que te ayudarán a medir tus resultados deportivos -te hablamos de ello en el post Las 5 mejores apps para practicar deporte-. Pero si tampoco te va o decides poner tu granito de arena y olvidarte de tanta tecnología, siempre puedes recurrir a estos consejos:

  • Infórmate para diseñar tu plan de autoentrenamiento. Busca en foros de internet, en páginas especializadas, libros o amigos. En la página Foroatletismo.com encontrarás algunos ejemplos.
  • Márcate metas realistas. Es mejor empezar poco a poco e ir ajustándote a tu evolución.
  • Prepara una buena equipación. Siempre estarás más motivado si cuentas con ropa adecuada y zapatillas deportivas cómodas.
  • Exígete un horario. Márcate cuándo y a qué hora vas a realizar el entrenamiento. No caigas en el error de “cuando tenga tiempo”.
  • Comparte tu afición. Seguro que conoces a alguien que está como tú o que ya practica deporte con regularidad. Ir en grupo te motivará y hará que no te quedes en casa.
  • Reajusta tu plan de entrenamiento. Recuerda que un plan de entrenamiento no es algo rígido, al contrario, debes ir adaptándolo según tu respuesta al mismo.
  • Anota tus progresos. Es muy importante para mantenerse motivado. Puedes utilizar distintas apps que hacen esto por ti o simplemente escribir los tiempos y tipos de ejercicio realizado.

¿Cuáles son tus recomendaciones para un buen autoentrenamiento? Déjanos un comentario y nos lo cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba