Saltear al contenido principal
MMR Se Corona Como El Mejor Equipo

MMR se corona como el mejor equipo

Tras meterse entre los diez mejores en la prueba de Albstadt y en el Campeonato del Mundo de la pasada semana, David Valero ha logrado su primer podio de Copa del Mundo en Lenzerheide (Suiza), entrando quinto por detrás de Nino Schurter, Julien Absalon Maxime Marotte y Jaroslav Kulhavy. Un podio de auténtico lujo al que David Valero apunta a subirse muchas más veces.

Poco detrás y en octavo puesto, metido también en la pelea por el podio hasta la última vuelta, ha estado Carlos Coloma, que ha dejado atrás rápidamente las malas sensaciones del pasado fin de semana para volver a ofrecer su mejor versión.

Sólido se ha mostrado el más joven del grupo, Pablo Rodríguez. Su puesto 22º en meta, parece sonar ya a poco después de ser Top 10 en el mundial.

Peor le han ido las cosas a un Catriel Soto que no ha encontrado su golpe de pedal. Un día amargo para el argentino que tratará de resarcirse dentro de dos semanas en el campeonato nacional.

Tras bajarse por primera vez del podio de una Copa del Mundo, David Valero se mostraba exultante y hasta un poco incrédulo. “Ha sido increíble, me estaba encontrando muy bien en los entrenamientos, pero lograr un quinto me parecía inalcanzable. Lo cierto es que quitarme de encima la presión de no saber si iría o no a las olimpiadas me ha permitido correr más calmado y sacar el máximo. He salido tranquilo, un poco atrás, pero sabiendo que las últimas vueltas tendría esas fuerzas que no había quemado al inicio. Cuando hemos alcanzado al grupo del quinto, sabía que era el momento, he apretado a tope y he conseguido esa quinta plaza que me ha permitido subir al podio. Estoy muy muy feliz por este puesto, en un circuito que tampoco se adapta del todo a mis características”, comentó Valero.

Otro dato a destacar es que por primera vez, en su aún corta trayectoria, el MMR Factory Racing Team ha logrado la victoria por equipos en élite masculino. Con esta victoria, el equipo se sitúa ya segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba