Saltear al contenido principal
Gaes Pilgrim Race Tiene La Respuesta

Gaes Pilgrim Race tiene la respuesta

Por Eva Arias

En este preciso momento, y una vez transcurridas escasos días de finalizar la primera edición de la Gaes Pilgrim Race, me siento ante el ordenador intentando organizar con detalle cada uno de los sentimientos y momentos que me ha aportado esta competición.

No es fácil hacerlo. Por más que lo analizo no me lo creo aún. De entrada me sigue costando digerir que haya sido capaz de finalizar este reto personal. Y además, que lo hayamos hecho por la puerta grande: ¡Logrando la primera posición en la categoría de parejas mixtas!

Quiero ser Pilgrim

Todo empezó con un “¿y por qué no participas en parejas mixtas?”. “¡Madre mía!”, pensé asustada en esos instantes, consciente de la preparación que requiere una competición de esta magnitud y de la que yo carecía para este tipo de carrera de mountain bike.

Pero con el paso de los días la proposición fue madurando en mi mente. Pensé que era una oportunidad ideal para decir adiós a esta temporada. Hace un año, después de entrenar más de siete meses con dolor en mi tendón de Aquiles izquierdo y mermarme esta dolencia tanto física como mentalmente, decidí dejar apartada por primera vez en mi vida mi carrera como atleta profesional. Lo hice para para retomar una parte de mí que dejé en stand by a los 22 años y que ahora quería finalizar. Me refiero a mis estudios de Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas. Del mismo modo, así aprovecharía para regenerar mi cuerpo después de tantos años de entrenamiento al máximo nivel.

Una vez terminados estos estudios, necesitaba hacer algo diferente como la GaesPilgrimRace. ¿Por qué no? Algo que me dio la respuesta que yo esperaba a una pregunta que nunca me había atrevido a formular.

El reto de Gaes Pilgrim Race era una ilusión

Y sí, sí que quiero. Quiero seguir disfrutando de la vida, que cada día que me despierte tenga un objetivo que cumplir, un reto que superar y una ilusión por la que luchar. Aunque a veces cueste, aunque a veces duela. Como bien suelo decir, me enamoro de lo extraordinario, de lo difícil, de lo inalcanzable y de lo que duele. Porque sé que a pesar de que muy pocas veces se consiga, si lo haces, la satisfacción es insuperable. Y porque para una persona como yo -a veces excesivamente ambiciosa-, es bastante difícil entender la vida sin fijarme metas, objetivos o retos por los que luchar.

Así que solo puedo agradecer a la organización de la Gaes Pilgrim Race el habernos dado la oportunidad de formar parte de su gran familia en esta primera edición de la ruta jacobea de Gaes Pilgrim Race. Le auguro un éxito rotundo en venideras ediciones a esta atractiva prueba de cicloturismo. Conseguisteis despertar de nuevo en mí una ilusión que, aunque para muchos no signifiquen nada, para mí lo significa todo.

FullSizeRend

Rutas MTB para vivirlas

Vosotros fuisteis capaces de incluirnos a todos sin excluir a nadie, de multiplicar y sumar, pero nunca dividir ni restar. De acercarnos y no separarnos, de comprendernos en cada momento sin juzgarnos. Como el buen querer, como el buen respetar. Y todo eso, solo un grupo de personas con una gran calidad humana como vosotros lo puede conseguir. No cambiéis nunca la esencia, posiblemente esa sea vuestra mayor virtud.

Quizás para muchos este post quede escaso. Seguro que os esperabais que me detuviera más en contar lo que viví desde dentro y lo que cada día compartimos los unos con los otros. Sin embargo, amigos, hay cosas que son para vivirlas y no para contarlas. Por eso, desde aquí y desde ya os animo a que marquéis en vuestra agenda esta competición de rutas mtb de cara al año que viene. Así descubriréis por vosotros mismos lo que aquí se cuece.

Sin más, me despido de tod@s vosotr@s, sin mencionaros a ninguno en concreto porque no terminaría este post en la vida. También os recuerdo “que la vida, da las batallas más duras a los soldados más fuertes”, pero que al final todo sale bien. Y si no es así, es porque todavía no es el final.

IMG_6479-768x432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba