Saltear al contenido principal
Trail Running Y Ultra Trail, Más Difícil Todavía

Trail running y ultra trail, más difícil todavía

Las ciudades, a menudo, nos parecen aburridas para correr y practicar running por la urbe en la que resides puede no tener gracia. Te ejercitas cerca de casa o el recorrido resulta muy monótono, casi siempre es el mismo. Para huir de la rutina diaria y para no repetir trazados surgió el trail running. Una nueva disciplina que nos lleva a correr fuera de pista y nos conduce hacia montañas, senderos, caminos secundarios para disfrutar de nuestra pasión rodeados de grandes paisajes y constantes retos.

El panorama que se nos presenta resulta apasionante. Contacto con la naturaleza, trazado agreste e irregular para poner al límite nuestro cuerpo. Nosotros nos marcamos el límite en cada sesión. De hecho, como el maratón parecía poco, nació el ultra trail. Una disciplina aún más exigente que recorre más quilómetros que la tradicional prueba olímpica. A la mayor distancia, evidentemente, hay que añadir el terreno abrupto por el que se desarrolla.

Ambas disciplinas, en el ámbito competitivo, han cuajado en España y el calendario nacional ofrece muchas citas. Además, en ultra maratón tenemos un campeón destacado como Kilian Jornet, que posee varios récords en su palmarés. Pero ambas disciplinas también permiten que seas tú el que compite consigo mismo.

¿Has probado a superarte en larga distancia? ¿Estás preparado para descubrir el trail running y ultra trail? ¿Te atreves? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. Queremos saber dónde está tu límite y que lo compartas con nuestra comunidad runner.

¡Mucho ánimo, amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba