Saltear al contenido principal
Valverde Y El Movistar Team Logran Sus Retos

Valverde y el Movistar Team logran sus retos

Alejandro Valverde, 3º en la general final, se une al club de 16 ciclistas con podios en las tres Grandes Vueltas y da lustre a un Movistar Team que gozó del rosa con Amador (8º; doble top-ten, único en este Giro), sumó una victoria de etapa con el ‘Bala’ y encadena nueve ‘grandes’ consecutivas entre los cuatro mejores de la clasificación

Turín encumbró a Vincenzo Nibali (AST) como vencedor final del 99º Giro de Italia tras una última etapa pasada por agua, con triunfo al sprint para Arndt (TGA) y que sirvió también para confirmar a Alejandro Valverde (Movistar Team) en la tercera plaza de la general final de la ‘Corsa Rosa’, en su primera participación, con 36 años y 34 días. El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena y Chente García Acosta vivió en sus carnes lo mejor y lo peor de la gran ronda italiana: el sueño rosa, breve, de Andrey Amador; la desilusión de ver sus esperanzas casi rotas en Corvara; la furia desatada en la cronoescalada del Alpe di Siusi y, especialmente, con la victoria de etapa en Andalo; y la ‘montaña rusa’ final en los Alpes, peleando por un cajón que acabó llegando en los últimos kilómetros de la penúltima etapa ayer en Sant’Anna. La mejor demostración de que Valverde nunca se rinde.

El tercer puesto del Giro de Italia convierte a Alejandro Valverde en el 16º corredor de todos los tiempos -6º nacido en España- en subirse al cajón de las tres Grandes Vueltas, a sólo una presencia (8) entre los tres primeros de igualar las 9 de Miguel Indurain. Movistar Team, que ya es segundo en el ránking WorldTour 2016 por escuadras, encadena además 9 ‘grandes’ consecutivas -desde el Tour 2013- situando al menos uno de sus ciclistas entre los cuatro mejores clasificados en la general final de Giro, Tour o Vuelta, 6 de ellas en el podio. Toda una racha para el único conjunto de este Giro que ha logrado situar a dos ciclistas -Andrey Amador finaliza 8º- en el top-ten definitivo y tres entre los 15 mejores -Giovanni Visconti concluye 13º-.

La última jornada dejaba una mala noticia con la caída de Jasha Sütterlin, dentro del circuito final de Turín. El alemán había de ser trasladado en ambulancia a la clínica móvil del Giro en meta con un fuertes golpes en la rodilla derecha y en su hombro y brazo izquierdos, quedando descartada cualquier fractura por las pertinentes pruebas radiológicas. El alemán no fue clasificado por los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba