Saltear al contenido principal
El Open De España Aterriza En Vall De Lord

El Open de España aterriza en Vall de Lord

La Vall de Lord, en concreto la población de Sant Llorenç de Morunys (Lleida), será escenario este fin de semana de una doble cita con el mejor mountain bike, puntuable para el Open de España Cofidis y para la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point. En ambos casos, se trata de la prueba que supone el ecuador, por lo que es de esperar que se comiences a clarificar las distintas generales.

Se trata de una prueba clásica del BTT nacional, incluida además en el calendario UCI C2, en un entorno privilegiado en el prepirineo, a los pies del Port del Comte. La cita presenta un programa muy completo que dará comienzo con la contrarreloj individual de 3.2 kilómetros del sábado 30 de abril. El mismo sábado también se disputará la Copa Catalana Infantil de BTT.

El plato fuerte del fin de semana en la Vall de Lord será la disputa de la prueba de XCO, tercera puntuable del Open de España XCO. Una carrera muy atractiva que llega a la séptima edición consecutiva con un trazado de 6.4 kilómetros que discurre por senderos técnicos y divertidos con constantes contrastes de paisajes por zonas de bosque frondoso y subidas exigentes.

Nuestro ambassador David Valero, lidera el Open con 144 puntos de ventaja sobre Josep Durán, segundo clasificado, por lo que una buena actuación en Vall de Lord dejaría las cosas muy encarriladas para el corredor de MMR.

Junto a él estarán Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Catriel Soto. Este último, aparte de ser candidato a la victoria del domingo, es uno de los claros favoritos para la contrarreloj del sábado.

Con información de la Real Federación Española de Ciclismo

Open de España

Open de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Volver arriba