TEXTIL ELÁSTICO SL COMPAÑÍA PIONERA EN COMPRESIÓN, FUE CREADA EN EL AÑO 1970 EN LA CIUDAD DE LÉRIDA BAJO LA MARCA MEDILAST® CON EL OBJETIVO DE DISEÑAR, FABRICAR Y VENDER LOS MEJORES PRODUCTOS ORTOPÉDICOS DE COMPRESIÓN PRODUCIDOS 100% EN ESPAÑA.

  • Textil Elástico es una empresa pionera en la fabricación y distribución  de productos de compresión fabricados 100% en España.
  • Hasta el año 2000, Textil Elástico se dedicaba a la producción exclusiva de artículos elásticos de venta en farmacia y ortopedia bajo la marca Medilast.
  • Medilast Sport surgió en ese mismo año por la necesidad de ofrecer productos de  compresión para deportistas.
  • Una variedad de estudios independientes realizados en prestigiosas universidades fue la base sólida que sustentó este proyecto.
  • En el año 2013 Medilast Sport evolucionó a Sportlast by Medilast.
  • Desde los inicios hemos aplicado nuestros conocimientos farmacéuticos y médicos trabajando con los mejores deportistas profesionales, médicos deportivos y flebólogos para ofrecer los mejores productos.
  • Sportlast es la primera marca en fabricar productos de compresión gradual para el deporte.
  • Ofrecemos un producto pensado y diseñado para cubrir las necesidades de cualquier deportista.
  • Sportlast mantiene su propio departamento de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación) que está continuamente investigando, desarrollando y testando nuevos productos según la demanda de los clientes.

 

Fundador, Juan Antonio Rubio Torres

 

 

"Fundé Textil Elástico hace ya más de 40 años en Lérida (España) con el objetivo de fabricar y distribuir productos elásticos ortopédicos de altísima calidad destinados a la mejora de la circulación venosa y a la prevención de problemas circulatorios para farmacias y ortopedia. Allí es donde nació Medilast.

Hace 16 años tuvimos la oportunidad de fusionar dos de mis grandes pasiones: la compresión médica de gran calidad y el deporte. Creando así Sportlast, la marca de productos que tiene ahora en su establecimiento. Lo único que hemos hecho es unir la experiencia adquirida fabricando en el sector médico con el objetivo de cubrir las necesidades de cualquier deportista, ya sea profesional o amateur. Lo hemos logrado utilizando materias primas europeas y elaborando todo en nuestra fábrica ubicada en Lérida.

Detrás de cada uno de los productos que verá en este catálogo, hay un gran equipo de profesionales que, con dedicación y entusiasmo, trabajan sin parar para ofrecer compresión verdadera, de calidad.

Los 45 años de experiencia que llevamos a cuestas nos dan propiedad para hablar de compresión. Después de todo este tiempo, nos hemos convertido en la primera marca en el mundo en fabricar productos de compresión específicamente diseñados para el deporte.

¡Gracias por formar parte de nuestro equipo y por vuestra confianza!

 

 

CRONOLOGÍA DE LA COMPAÑÍA

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA?