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DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN ¿Cómo Comer Bien Antes De Entrenar?

DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN ¿Cómo comer bien antes de entrenar?

Tips para comer bien antes de entrenar. Hoy día mundial de la nutrición queremos compartir con vosotros algunos tips de nutrición de nuestro preparador físico y nutricionista @jaumemiro

Entrenar y deporte ¿Cuándo puedo comer antes de correr?

Lo ideal sería ingerir algunos alimentos 30 minutos antes de iniciar el esfuerzo, que nos den un aporte energético entre 150-200 calorías, dependiendo del peso corporal de cada uno. Los alimentos que ingerimos antes de salir a correr serán hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra.

No os olvidéis de que debéis tener en cuenta el tipo de entrenamiento que se va a realizar. No es lo mismo realizar un entrenamiento de una intensidad elevada (series, HIIT, farleks,etc) que uno de recuperación o de baja intensidad. En un entrenamiento intenso nuestro cuerpo necesitará un mayor flujo de sangre en los músculos para obtener el rendimiento deseado en la sesión, y por esa razón debemos prestar mucha atención con la comida pre-entreno que hemos realizado, ya que la capacidad de nuestro estomago de realizar una buena digestión y eso nos puede lastrar en los entrenamientos, por lo tanto, necesitaremos una planificación más detallada de las comidas pre-entreno que en un entrenamiento de baja intensidad.

¿Cuándo puedo comer después de correr?

La respuesta es sencilla, justo cuando termines ya que tienes que reponer las reservas de glucógeno y electrolitos que has perdido durante la carrera para ayudar con la recuperación muscular. Lo recomendable es entre 30 y 60 minutos después de correr e intentar que la proporción de carbohidratos y proteínas sea de 3:1.

AUTOR

 Jaume Miró | Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), y Máster en Alto Rendimiento Deportivo (RETAN). Jaume se dedica desde hace más de 10 años al entrenamiento personal, ya sea a profesional como a personas aficionadas al deporte. Apasionado del deporte, la salud y el movimiento. Durante su trayectoria profesional ha ayudado a muchos deportistas profesionales de todo el mundo a cumplir sus sueños, así como a las personas que quieren cambiar su estilo de vida o que desean alcanzar sus metas deportivas, de salud y de bienestar.

¿Te ha gustado este post especial para el Día Mundial de la nutrición? ¿Quieres leer más artículos como este? En nuestro blog encontrarás muchas notícias y consejos.

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