Saltear al contenido principal
Tirar De Galones

Tirar de galones

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra experiencia significa: Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo. Si traslado esta definición al deporte, para mí, la experiencia significa uno de los pilares para el deportista, al mismo nivel que los entrenos, la planificación o la auto exigencia.

En ocasiones cuando hablo con amigos y me explican su intención de iniciarse en la actividad física o retomar el habito del deporte, lo siguiente que me cuentan son las ganas que tienen de ponerse un desafío exigente como, una media maratón, maratón o IronMan. Lo primero que les digo a estos amigos es, poco a poco, que todo lleva su tiempo y tienen que conocer como su cuerpo se adapta a las nuevas situaciones de entrenos , rutinas y competición. Primero va el 1, después el 2 …

Porque en ocasiones lamentablemente leo como algún deportista amateur ha fallecido en una prueba popular y siempre me pregunto lo mismo ¿Habrá sido un accidente?, o falta de experiencia.

EL Baúl DE LOS RECUERDOS A la experiencia, de forma coloquial, me gusta referirme con el término “tirar de galones” durante las competiciones. Ese momento en el que la mente busca en tu baúl de los recuerdos y se traslada a ese instante ya vivido y te dice si puedes apretar o aflojar en una carrera. Parece fácil pero todo deporte lleva tiempo conocerlo y ver cómo nos adaptamos. Estos días viendo los partidos de tenis del Open de Australia 2022 de Rafael Nadal. Todos sabíamos que por desgracia el mallorquín no acudía a la cita en su mejor estado físico, pero aun y así, era común escuchar a entrenadores y periodistas decir que Nadal tenía mucha experiencia en las situaciones adversas que se le planteaban y aunque su cuerpo no estaba en las mejores condiciones, su mente reconocía esas situaciones adversas dándole ventaja frente a su rival.  Resultado, Nadal ganó el Open de Australia.

Conclusión

Todo deporte lleva un tiempo para conocerlo y conocernos. La experiencia es tan importante como la planificación de los entrenamientos y recuerda: Vi tantas liebres correr sin sentido … Que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
ENVIOS EN 24/48h| FREE SHIPPING 30€
X