¿Cómo funciona la compresión gradual?

¿Has probado alguna vez la compresión deportiva y te ha parecido fabulosa? O por el contrario ¿No sabes por donde empezar y crees que la compresión no te va a beneficiar? Conociendo un poco mejor el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, encontrarás motivos para usar calcetines y pantorrilleras de compresión. Y si aun así no te convences, siempre te quedará el diseño.

¿Por qué COMPRESIÓN GRADUAL?

Está demostrado que el uso de la compresión gradual en tus entrenos y competiciones, ayudará a rendir mejor, resistir más y recuperarte antes.

 

  • Mejora el retorno venoso provocando una mejor oxigenación de los músculos.
  • Menor compresión en la pantorrilla.
  • Más compresión en el tobillo.
  • Previene sobrecargas musculares y micro roturas.
  • Minimiza los impactos y la vibración en la pantorrilla y en el tendón de Aquiles.
  • Reduce la fatiga muscular y por lo tanto también el cansancio.
  • El tiempo hasta el agotamiento es muy superior con los calcetines.

¿Así son los CALCETINES SPORTLAST

La compresión es decreciente.

Los calcetines y pantorrilleras Sportlast comprimen menos en el tobillo que en la pantorrilla. De esa manera favorece la circulación de la sangre y mejora el rendimiento deportivo.

Sin compresión en la puntera.

Para que no opriman los dedos de los pies. Así evitas que aparezcan rozaduras y consigues más comodidad Diseño anatómico en toda la pierna. ¿Si tus piernas no son un tubo, por qué lo son tus calcetines? Todas las Prendas Sportlast tienen un diseño anatómico que recuerda a la forma de la pierna. Gracias a este diseño, consigues una prenda que se ajusta perfectamente a tu cuerpo. No se resbala ni se enrolla. Y te ayuda a rendir más. Los calcetines y pantorrilleras de compresión Sportlast son una ayuda para tu rendimiento, no un problema. No dejan marcas en la piel.

No oprimen ni aprietan

De lo contrario, si dejara marcas fuertes en la zona de la cinturilla, estaría cortando la circulación sanguínea.

Son bi-elásticos y sin costuras laterales.

Quiere decir que tienen elasticidad en ambas direcciones (horizontalmente y verticalmente) por lo que se ajustan a la perfección a la pierna y aportan mayor comodidad. Mejor confort y aumento del retorno venoso.

¿Cómo funciona el SISTEMA CIRCULATORIO?

VÁLVULAS VENOSAS

Actúan en forma de compuertas como un dispositivo anti-retorno que solo permite que el flujo de la sangre sea unidireccional hacia el corazón. Cuando las válvulas están deterioradas una parte de la sangre se acumula en las venas y favorece la aparición de varices y trombos. MÚSCULO La musculatura de las piernas tiene un papel significativo en el retorno venoso. Cuando un músculo se contrae, comprime las venas, empujando la sangre y bombeándola de vuelta hacia el corazón.

CORAZÓN

El corazón con sus latidos de expulsión y succión es el motor de nuestro sistema circulatorio. Debido a la acción de la gravedad necesita ayuda para conseguir que la sangre de las venas de nuestras extremidades retorne correctamente.

ARTERIAS

Transportan sangre rica en oxígeno que desde los pulmones llega al corazón y se distribuye por todo el organismo.

VENAS

Transportan sangre rica en dióxido de carbono hasta el corazón que envía a los pulmones para que esta sea oxigenada de nuevo.

GEMELOS

Nuestros gemelos actúan como bomba ayudando a retornar la sangre de las piernas cuando caminamos o corremos.

ESPONJA Y PLANTAR

La esponja plantar ayuda a iniciar el retorno venoso de la sangre desde el pie hacia el tobillo cuando caminamos o corremos.

¿CUÁNDO ACTÚA SPORTLAST?

Con los movimientos de compresión (esponja plantar y músculos) la sangre de las ventas es impulsada en una única dirección, gracias a la apertura de las válvulas se completa el retorno sanguíneo al corazón. Es ahí cuando los productos Sportlast son claves, mediante su compresión gradual ayudan al retorno de la sangre en las venas de las extremidades al corazón.