Saltear al contenido principal

La fascitis plantar es un problema bastante común entre los deportistas. Se trata de una inflamación de la zona de la fascia que puede llegar a ser muy molesta y dolorosa. La fascia plantar es el tejido que va desde los dedos del pie hasta el talón y que sirve para mantener la forma del arco y para proteger y amortiguar la planta cuando impacta con el suelo. Un movimiento que se repite una y otra vez en los deportes de impacto.

El dolor en la fascia de los atletas se manifiesta principalmente como un dolor punzante y muy intenso en la planta del pie y en las zonas internas cercanas al talón.  También se puede manifestar con un enrojecimiento y sensibilidad en la parte interior del talón. La molestia se suele sentir de forma más intensa por la mañana, al levantarse de la cama o incluso después de un rato de reposo al empezar a caminar.

¿CÓMO SE MANIFIESTA?

La fascitis plantar se suele manifestar principalmente con dolor punzante en la planta del pie y en zonas internas cercanas al talón, pero puede darse en todo el arco plantar o por la cara interna de éste. También puede apreciarse una leve hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón. La molestia se hace especialmente notoria por la mañana, al levantarse de la cama y empezar a caminar. La fascia plantar es el tejido que va desde los dedos del pie hasta el talón y que sirve para mantener la forma del arco y para proteger y amortiguar la planta cuando impacta con el suelo.

Los calcetines para la fascitis plantar de Sportlast son una solución efectiva, cómoda y de terápia no invasiva que evitará el dolor de la fascitis plantar de los deportistas.

Volver arriba

Envios 24/48 horas | FREE SHIPPING 30€

X