Los ciclistas David Valero (8º) y Pablo Rodríguez (10º) entraron en el Top 10 de la Copa del Mundo de MTB, luego de realizada la segunda prueba en la localidad alemana de Albstadt, el recién pasado fin de semana.
Valero y Rodríguez, representantes del MMR Factory Racing Team, de esta manera se suman a lo logrado por Carlos Coloma en la etapa inaugural, que tuvo como sede Australia.
Valero, con el hasta ahora mejor récord en cuanto a pedalistas españoles se refiere, se coloca en la novena casilla de la clasificación general. “Tengo la piel de gallina y no se me quita. Apenas puedo creerme lo que acabo de hacer. Sabía que podía estar delante, pero no acababa de salir, y hoy por fin ha ido todo perfecto”, expresó emocionado el granadino.
Por su parte, el gallego Rodríguez se recuperó del pinchazo sufrido en el país oceánico con una remontada digna de enmarcar, tras salir sobre el puesto 50. “Estoy muy muy contento, tanto que casi ni siento el cansancio de la carrera. He salido muy atrás, y hasta la tercera vuelta no he tenido terreno libre”, confesó.