Lucas Eguibar y Regino Hernández, riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), han logrado situarse en lo más alto del podio de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos disputada en la estación de Montafon, Austria, que acogió las primeras pruebas del circuito FIS 2016-2017.
Con este resultado obtenido el pasado domingo, el donostiarra y el andaluz han subido a lo más alto del podio por delante de los italianos Omar Visintin y E. Perathone, los estadounidenses Alex Deibold y N. Baumgartner, y a los austríacos A. Haemmerle y Markus Schairer.
Israel Planas, entrenador del equipo SBX de RFEDI, ha declarado que el equipo español “ha preparado muy bien la estrategia en esta prueba por equipos en la que Regino era el primer deportista del equipo en bajar ya que ha demostrado que es uno de los más rápidos del cicuito en salir del portillón. Por su parte, Lucas Eguibar, cerraba con su bajada la participación española ya que su visión táctica y sangre fría en bajada le permite adelantar a sus contrincantes en momentos clave”.
May Peus España, Presidente de RFEDI, que ha seguido en primera persona la competición, asegura que “el equipo está muy fuerte física, técnica y psicológicamente y hoy se ha demostrado. A diferencia del resultado del viernes donde los riders no pasaron de octavos hoy la estrategia ha sido impecable y hemos conseguido un triunfo que da grandes esperanzas de cara al mundial de Sierra Nevada“. Peus junto con el director general de RFEDI Olmo Hernán, han estado toda la semana siguiendo a los equipos españoles por las diversas competiciones disputadas en los Alpes.
El viernes 16 de diciembre, se celebró la primera prueba de Copa del Mundo de la temporada en la que los tres riders españoles se quedaron en octavos de final tras unas carreras muy accidentadas. Lucas Eguibar fue 17º, Regino Hernández 25º y Laro Herrero, 32º. El estadounidense Hagen Kearney fue el ganador, seguido por el italiano, Omar Visintin y el austríaco Alex Pullin.
Mundiales Sierra Nevada 2017
Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca. Los riders RFEDI afrontan esta temporada con mucha ilusión y correr en casa en el mes de marzo forma parte de los objetivos de los deportistas que participarán en los Mundiales. Peus, asegura que “el Mundial reafirma la gran estrategia de Sierra Nevada, la gran experiencia que tiene su equipo directivo en apostar por estos deportes emergentes y jóvenes que es donde España está sacando los mayores resultados deportivamente hablando” y ha añadido que “por lo tanto confirmamos que tanto el equipo de snowboardcross y los freestylers llegarán en magníficas condiciones y con opciones de buenos resultados en el Mundial de la estación granadina”.