Deportes de invierno y equipación.

¡NO TE OLVIDES DE UNOS BUENOS CALCETINES!

Los deportes de invierno como el esquí o el snowboard requieren buena condición física, mucha técnica y una equipación adecuada. La exigencia física de estos deportes es alta y puede provocar sobrecargas y pequeñas lesiones tanto si acabas de empezar como si eres un experto deslizándote por las pistas.

En cualquier deporte, la equipación debe ser un aliado en nuestro entrenamiento. Pero en el caso de los deportes de nieve, tiene que cumplir con algunos requisitos extra como: que nos proteja del frío, que transpire correctamente, que proporcione la movilidad adecuada, que sea segura (fijaciones, botas…)

¿QUÉ LLEVAS EN TUS PIES?

Si practicas snowboard o esquí ya sabes además lo importante que es lo que llevas en los pies. Las botas de Snow o de esquí no suelen ser tan confortables como unas zapatillas deportivas. Están diseñadas para encajar en una tabla o esquí, proporcionando protección, movilidad y estabilidad. Por eso justamente a veces, pueden producir rozaduras o obligarnos a llevar una posición que nos provoque sobrecargas en algunas zonas.

LOS CALCETINES DE COMPRESIÓN. EL ALIADO PERFECTO.

Uno de los aliados para evitar estas molestias son unos calcetines de compresión específicos para deportes de invierno, como los de Sportlast® ( https://www.sportlast.es/medias-de-compresion-deportes-de-invierno/ ).  Con una compresión gradual de 20 a 25 mmHg (mayor compresión en el tobillo y menor en el gemelo), están diseñados para cubrir las necesidades más exigentes de esquiadores o snowboarders. Cuentan con un refuerzo en el empeine para evitar abrasiones y en el tendón de Aquiles para minimizar las tensiones, además de una sujeción específica en la zona de la tibia para minimizar las cargas musculares y aumentar la comodidad. Reducen el cansancio y proporcionan un tacto más sensible con la bota a la vez que ofrecen un excelente confort térmico y la máxima sujeción de la pantorrilla. Su protección delantera de tejido esponjoso evitará posibles molestias con la bota.

CONSIGUE MAYOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

Los calcetines de compresión gradual te ayudarán en tu rendimiento deportivo, ya que el sistema de compresión facilita el retorno venoso y proporciona:

  • Un ahorro de hasta un 5% de consumo de oxígeno.
  • Una mayor tolerancia al ácido láctico (hasta un 11% más)
  • Una mayor resistencia al agotamiento (hasta un 13% más)

TECNOLOGÍA CLEVERTEX®

Fabricados con tecnología patentada Clevertex®, un tejido inteligente fabricado con una doble capa higroscópica: la capa interior absorbe el sudor y, la segunda capa, drena el sudor hacia la superficie para evaporarlo y mantener la piel seca.

ELABORADOS EN ESPAÑA CON TEJIDOS RECICLADOS Y UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Los calcetines Sportlast están hechos a partir de hilos de poliamida reciclada de máxima calidad. Así conseguimos dar una nueva vida a los materiales que ya no sirven, evitando la gestión de residuos con procesos contaminantes.

Todas las prendas Sportlast se desarrollan íntegramente en nuestras instalaciones gracias a un equipo de más de 80 personas. Las materias primas para confeccionar los calcetines provienen de industrias españolas o europeas. De esta manera conseguimos reducir la huella ecológica y limitamos el impacto en el medio ambiente.

Unos calcetines técnicos de invierno pueden marcar la diferencia en una jornada en la nieve ¡No olvides meterlos en tu maleta!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.