5 beneficios de correr ahora que llega el frío

Si cuando la temperatura empieza a bajar nos da más pereza salir a la calle… ¡imagínate si se trata de salir a correr!  El frío suele ser la mejor excusa para inclinarse por la manta y el sofá. Ahora bien, si corres durante todo el año, el frío no debería ser un obstáculo. Lo importante en el running es no parar, haga frío o calor, porque la constancia y el entrenamiento regular son la clave de un buen corredor. Además, correr con frío tiene múltiples beneficios. Te los contamos a continuación:

1.- Mejora la Resistencia

Aprovecha para hacer esos entrenamientos largos que en verano no puedes por el calor y el sudor.  Con un clima frío, a tu cuerpo le costará menos mantener una temperatura corporal equilibrada y te resultará mucho más llevadero realizar tiradas largas.

2- Aumenta tu Fuerza

Aprovecha los días de mal tiempo para incorporar entrenamientos de fuerza en casa o en el gimnasio. De este modo reforzarás tus músculos y mejorarás la potencia para rendir más y mejor en tus entrenamientos de running.

3- Quema más calorías        

Está comprobado que hacer ejercicio con temperaturas bajas quema más calorías que en días de calor, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal. Es por eso que la tasa metábolica aumenta en invierno. El proceso se llama termogénesis y transforma la energía en calor, lo que supone un mayor consumo energético

4.- Potencia tu sistema inmunológico

Al contrario de lo que se pueda pensar, el entrenamiento al aire libre mejora tu sistema inmune. Entrenar en un ambiente frío se puede llegar a reducir la posibilidad de padecer gripe hasta en un 30%. Por lo tanto, el ejercicio físico moderado realizado regularmente, reduce el riesgo de padecer una infección, si lo comparas con personas sedentarias. Sin embargo, no olvides que un entrenamiento excesivo crearía justo el efecto contrario.

5- Sal de tu Zona de Confort

Salir de debajo de la manta para calzarse unas zapatillas es siempre una victoria: Running 1-Pereza 0. Además, sabes que salir a correr siempre merece la pena, mejora tu salud y tu estado de ánimo, te hace mejorar como corredor y además te prepara para situaciones en competición. Piénsalo, ¿dejarías una carrera por el frío? Pues entonces entrena también con frío, te ayudará a progresar.

¡Y no olvides salir bien equipado! Consulta en nuestra web nuestra gama de equipación compresiva para que tus articulaciones entren en calor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.