Ciclismo y medias de compresión, un gran tándem

¿Te has fijado alguna vez en las piernas de los ciclistas profesionales después de una prueba? Sus venas, que incluso pueden tener apariencia de varices, son muy evidentes Y no, no son varices. Por eso, los calcetines de compresión juegan un papel muy importante.

Factores que influyen en la vascularización

Las venas suelen aumentar de tamaño siempre, después de hacer ejercicio intenso en condiciones de calor, la diferencia con los ciclistas son principalmente tres:  la intensidad del ejercicio, que tienen porcentajes muy bajos de grasa corporal y una mayor vascularización a nivel arterial y venoso.

Impacto en la circulación sanguínea

El entrenamiento que tiene un deportista profesional requiere bombear mucha sangre oxigenada a los músculos y ello implica mayores diámetros arteriales y definitivamente, mayor flujo y dilatación, en respuesta a la demanda muscular de sangre y oxígeno.

Beneficios del uso de medias de compresión

Aunque no seas profesional del ciclismo, cuidar el retorno de la circulación de tus venas y arterias es fundamental para conseguir una mejor recuperación muscular, evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.

En un estudio* que investigó la hemodinámica de recuperación inducida por las medias de compresión y su impacto en el rendimiento posterior durante el ciclismo, se concluyó que las medias de compresión aumentaron el rendimiento en ciclismo ( en la prueba de 5 minutos a  máxima intensidad) al mejorar la respuesta hemodinámica y atenuar el dolor muscular percibido durante la recuperación pasiva en hombres físicamente activos.

Recomendaciones y productos disponibles

Se trata pues de un nuevo estudio que demuestra científicamente que el uso de la compresión gradual en tus entrenos y competiciones, ayudará a rendir mejor, a resistir más y recuperarte antes.

Recuerda que en Sportlast contamos con la línea de ciclismo y la línea de recuperación,  dos gamas específicas que pueden ayudarte en tus entrenamientos y competiciones.

  • Mejorando el retorno venoso provocando una mejor oxigenación de los músculos
  • Previniendo sobrecargas musculares y micro roturas.
  • Minimizando los impactos y la vibración en la pantorrilla y en el tendón de Aquiles.
  • Reduciendo la fatiga muscular y por lo tanto, también el cansancio.
  • Aumentando el tiempo hasta el agotamiento.

Si todavía no lo has hecho, ahora que llega el calor, es un momento ideal para probar los calcetines de compresión, comprobar sus beneficios… y sentir la diferencia. ¡No esperes más!

*Lee y col, 2021; Eur J Appl Physiol 9-abr.

 

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