Cómo progresar (y notarlo) en el entrenamiento de fuerza.

Si practicas deportes de resistencia, probablemente inviertas algún tiempo en entrenar fuerza en el gimnasio o en casa. Y quizás también, aunque lleves tiempo entrenando, te cuesta ver progresos o tienes la sensación de que son lentos o muy pocos teniendo en cuenta el tiempo e intensidad que le dedicas. Si es tu caso, no te pierdas estos prácticos tips que te ayudarán a progresar de forma evidende. Pero… empecemos por lo más importante: medir.

Lo que no mides, no se puede mejorar

Esta frase tan usada en diferentes ámbitos, es del todo aplicable también a tus progresos en el gimnasio. ¿A qué nos referimos? Si no anotas las series, las repeticiones y el peso, probablemente no te acuerdes de lo que haces y no progreses adecuadamente. Por lo tanto, libreta en mano o en el móvil, anota en cada sesión los ejercicios que realizas y al lado, escribe el número de series, las repeticiones que haces y los pesos que has utilizado. De este modo sabrás la carga total (a nivel de peso) que estás moviendo en cada ejercicio e incluso podrás calcular la carga semanal.

¿Cómo progresar en el entrenamiento de fuerza?

Ahora que ya sabes en qué punto estás, tienes varias formas de progresar:

1- Aumentado series

2- Aumentando repeticiones

3- Aumentando peso

4- Mejorando la técnica

5- Disminuyendo el descanso entre series

6- Cambiando los ejercicios para trabajar de forma distinta el mismo grupo muscular

 En cualquier caso, si optas por cualquiera de las 3 primeras, anota tus progresos y al final de la semana calcula la carga total que has movido. Verás que poco a poco vas progresando.

 Si has optado por aumentar el peso en cada repetición, recuerda que debes seguir ejecutando técnicamente bien el ejercicio, si no, elige otra de las opciones de mejora, como disminuir el descanso entre series o cambiando los ejercicios.

 De este modo, poco a poco, irás notando una mejoría en tus entrenamientos de fuerza y en consecuencia también en tus entrenamientos de resistencia.

 No olvides, además, que si necesitas recuperarte muscularmente después de tanta intensidad, en Sportlast tenemos excelentes prendas de compresión para ayudarte a evitar lesiones y a recuperar tus músculos.

 ¡Feliz entreno!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *