Saltear al contenido principal
¿QUÉ ES COMPRESIÓN EN UNA PRENDA DEPORTIVA?

¿QUÉ ES COMPRESIÓN EN UNA PRENDA DEPORTIVA?

“LA AUTENTICA COMPRESIÓN DEPORTIVA TIENE UN IMPACTO SIGNIFICATIVO SOBRE EL RENDIMIENTO”

Se piensa a menudo que la compresión es llevar una prenda deportiva ajustada, lo que aparte de hacer que tengas un aspecto estilizado supone beneficios limitados. La verdadera compresión deportiva, sin embargo, tiene un impacto directo y significativo sobre el entrenamiento y el rendimiento, y un impacto aún mayor sobre la recuperación. Para ser efectiva tiene que ser lo suficientemente firme como para envolver y sujetar completamente los músculos en su sitio durante el ejercicio. Esto evita los movimientos no deseados de la musculatura y las micro roturas que causan dolor y fatiga. En cuanto a la recuperación, la compresión uniforme es la clave ya que estimula la circulación sanguínea para una reparación muscular más rápida y una vuelta a la forma en menos tiemp0. Dos prendas de compresión que funcionan.

Media de compresión de recuperación sportlast

Calcetín de compresión uniforme, de 20 a 25mmHg, que tiene la misma compresión en el tobillo y gemelo. Diseñado para ser utilizado de 90 a 120 minutos después de practicar deporte. Gracias a estos calcetines, reducirás el ácido láctico y las toxinas de las extremidades inferiores y reducirás los efectos del dolor muscular de aparición retardada (DMAR). También ayudan a acelerar la reparación de las roturas de las fibras musculares.

¿Qué beneficios aporta?: Mejora de rendimiento, al facilitar el trabajo al corazón por disminuir el esfuerzo necesario para hacer subir la sangre desde la parte baja de las piernas.

  •  Reducción del riesgo de lesiones al evitar parte del daño muscular que suponen las vibraciones musculares, y el acortamiento de las recuperaciones tras entrenamientos intensos.
  • También nos gusta su tejido de alta calidad, muy transpirable y duradero, que mantiene tu piel más seca. Tendras prenda para rato, por su resistencia.

Y tu, utilizas compresión para recuperarte?

AUTOR: Dani Pineda | Deportista todoterreno que no puede saltarse ni un solo entrenamiento. Practico unas 3 horas de deporte al día. Corro, nado, salgo en bicicleta y he practicado baloncesto y fútbol durante años. Soy un loco por el deporte en general, ya que me ayuda a despejarme, a cuidar mi salud y superarme cada día. Mi lema: ¡salud y kilómetros!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Envios 24/48 horas | FREE SHIPPING 30€

X