Empieza a hacer buen tiempo y el día es más largo. ¿No crees que es un buen momento para empezar a practicar deporte? Lo mejor es ponerse en manos de profesionales y que ellos diseñen un plan específico para ti en función de tus objetivos, tiempo de dedicación, características físicas y de tu cuerpo, entre otros. Sin embargo, si la economía no está para estos extras, siempre puedes informarte y diseñar tu propio plan de autoentrenamiento.
En el mundo de los smartphones también podemos encontrar muchas aplicaciones destinadas a ello o que te ayudarán a medir tus resultados deportivos -te hablamos de ello en el post Las 5 mejores apps para practicar deporte-. Pero si tampoco te va o decides poner tu granito de arena y olvidarte de tanta tecnología, siempre puedes recurrir a estos consejos:
- Infórmate para diseñar tu plan de autoentrenamiento. Busca en foros de internet, en páginas especializadas, libros o amigos. En la página Foroatletismo.com encontrarás algunos ejemplos.
- Márcate metas realistas. Es mejor empezar poco a poco e ir ajustándote a tu evolución.
- Prepara una buena equipación. Siempre estarás más motivado si cuentas con ropa adecuada y zapatillas deportivas cómodas.
- Exígete un horario. Márcate cuándo y a qué hora vas a realizar el entrenamiento. No caigas en el error de “cuando tenga tiempo”.
- Comparte tu afición. Seguro que conoces a alguien que está como tú o que ya practica deporte con regularidad. Ir en grupo te motivará y hará que no te quedes en casa.
- Reajusta tu plan de entrenamiento. Recuerda que un plan de entrenamiento no es algo rígido, al contrario, debes ir adaptándolo según tu respuesta al mismo.
- Anota tus progresos. Es muy importante para mantenerse motivado. Puedes utilizar distintas apps que hacen esto por ti o simplemente escribir los tiempos y tipos de ejercicio realizado.
¿Cuáles son tus recomendaciones para un buen autoentrenamiento? Déjanos un comentario y nos lo cuentas.